S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo
- Jair Ulises Juarez Marquez

- 28 jun 2020
- 2 min de lectura
Alumno: Jair Ulises Juárez Márquez
Numero de grupo: CIVUL-1E-2020-023
Programa educativo: Ing. en Desarrollo Software
División Académica: Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología (DCEIT)
La Ing. en Desarrollo de Software, consiste en la utilización de las tecnologías de la información (TIC´S) a través de códigos mediante los cuales nos permiten el manejo adecuado de la tecnología para desarrollar programas y aplicaciones. La duración de la ingeniería es de 8 semestres (4 años).
Me parece que el plan de estudio es muy completo profundiza varios temas que en lo particular me gustaría aprender y el cual es por asignaturas y está conformado por tres núcleos, el primer módulo el cual consiste de una formación básica como lo es un cuso propedéutico en el cual vas desarrollando competencias básicas (2 semestre), el segundo módulo es de formación disciplinaria (4 semestres) el cual abarca el conocimiento de los diversos procedimientos que se emplean durante la carrera y por último el tercer módulo (2 semestres) es más enfocado o especializado en tu área de conocimiento.
Al cabo de la carrera, tendrás la posibilidad de integrarte tato como en el sector privado como el público, con la capacidad de desarrollar proyectos de soluciones de software, análisis de bases de datos, tendrás la posibilidad de elaborar proyectos de desarrollo software a través de distintos lenguajes de programación.
El principal impacto que le daré a mi país es tener mejores herramientas de estudio, por ejemplo creando sitios web o aplicaciones para ayudar a las demás generaciones que bien empujando fuerte atrás para que tengan la capacidad de mezclar la tecnología y el estudio. Con el fin de fomentar la competitividad y tener mejores profesionales en un futuro pensando a largo plazo, ya que la educación siempre es un proyecto de largo plazo.
Por ultimo para concluir, en la UnADM tiene varios puntos buenos a favor en lo particular ofrece una educación superior de calidad y además que es un sistema completamente diferente al tradicional ya que su sistema es a dictación y por ende la educación la marca el estudiante, él tiene toda la decisión de cuánto tiempo invertirle a cada materia.



Comentarios